Estrategias de seguridad se mantienen en Polígono del Conocimiento: Xavier Alcántara  

08 de agosto de 2018 

 

Nancy Venegas Torres

 

 Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde interino Xavier Alcántara Torres, confirmó que la vigilancia y estrategias de seguridad en el Polígono del Conocimiento se mantienen para proteger a los estudiantes, docentes y habitantes de la comunidad El Copal. Sin precisar cifras, dijo que los robos se disminuyeron en la zona.

El director de la División Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato (UG), José Mario Mendoza Carrillo, declaró que la vigilancia en la comunidad El Copal sobre todo en caminos terraceros y la zona cercana a la carretera disminuyó y que los robos a estudiantes y casas estaban a la orden del día.

 “Nunca se ha bajado la guardia lo que pasa es que también el crecimiento de la ciudad obliga y las estrategias de seguridad obligan, en el caso muy puntual del Polígono del Conocimiento y Castro del Río han seguido tal cual. Hicimos una concentración de las unidades no significa que se deje de dar la seguridad en la carretera, de hecho ahí es donde más se da, donde es más vulnerable para los estudiantes pero también habrá que reconocer que el número de estudiantes ha crecido exponencialmente".

"Son muchísimos ya de hecho la vocación de la comunidad se ha convertido antes era más desde el rubro de lo rural hoy estamos encontrando que las familias de la comunidad se están dedicando a darle los servicios a los estudiantes eso implica que tengamos que reaccionar al respecto”, dijo Alcántara Torres.

Sin precisar estadísticas el alcalde electo, aseguró que los robos en la comunidad El Copal disminuyeron. Y para afinar las acciones que se implementarán en la zona, ofreció que los directores de los planteles se reúnan con el secretario de seguridad Samuel Ugalde García.

“Siempre hay vigilancia, lo que reportan los muchachos a las autoridades escolares pero siempre ha habido vigilancia, de hecho si es necesario que los directores se junten con el secretario de seguridad que así se haga para que se establezcan puntualmente las estrategias de seguridad”.