Estrategias de municipios deben alinearse con las estatales: Ricardo Ortiz en foro de capacitación de funcionarios

26 de noviembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al encabezar el “Encuentro Estatal de Capacitación a Funcionarios Municipales”, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez consideró necesario que los Programas de Gobierno en los Municipios, deben alinearse con las estrategias del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para que en base a una estrategia operativa puedan ejecutarse mejores acciones en favor de los guanajuatenses.

 En el marco inaugural del evento se contó con participación del Sub-Secretario de Vinculación y Desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico, en representación del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; Marco Antonio Rodríguez Vázquez, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Víctor Manuel Rojas Moret, Director de Enlace Gubernamental Alma Montiel Romero, de Vinculación Institucional; el Director del IPLANEG, J. Guadalupe Ayala Negrete y Emanuel Palomino Salazar de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Ortiz Gutiérrez estableció que la parte ética de los servidores públicos, es saber hacer bien su trabajo, porque debe dársele al ciudadano, al que paga los sueldos, al que es motivo y razón de ser de la función desempeñada, un servicio público de calidad.  Este tipo de capacitaciones, abundó, servirán para aprender y conocer perfectamente el Plan de Gobierno Municipal, la visión del Ayuntamiento y del Alcalde, pero lo más importante, cómo contribuir a mejorar el contenido en favor de los ciudadanos.

Irapuato es sede para este “Encuentro Estatal de Capacitación a Funcionarios Municipales”, del 26 al 29 de noviembre y los días 3 y 4 de diciembre del año en curso, está dirigido a 1,380 servidores públicos de los 46 Municipios de Guanajuato, pertenecientes a las áreas de Tesorería, Desarrollo Social y Humano, Planeación, Obras Públicas y otras. Por parte del Gobierno del Estado intervienen 34 dependencia en la logística, operación y capacitación del evento.

El objetivo es brindar a los funcionarios municipales es impulsar el fortalecimiento institucional a través de una adecuada y oportuna capacitación, otorgando herramientas técnicas para un eficaz desempeño en sus funciones directivas, generando espacios de intercambio y optimizar recursos públicos en beneficio de los ciudadanos.