Este martes se cierra crucero de Insurgentes y Casimiro Liceaga

27 de agosto de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la continuación de los trabajos de modernización del Tercer Cinturón Vial, la dirección general de Movilidad y Transporte informó que se tiene listo el operativo vial y las vías alternas para que el próximo martes 28 de agosto se cierre a la circulación el tramo de avenida Insurgentes y Casimiro Liceaga.

Pascual Cruz Palomino, Director General de Movilidad y Transporte, señaló que estas acciones son parte de los trabajos de interconexión de los ductos de drenaje y alcantarillado. Se estima que las obras se ejecutarán por etapas y podrían tardar en concluirlas por lo menos un par de meses.

“Se va a continuar la interconexión con lo que es el bulevar Casimiro Liceaga y bulevar Los Reyes que se había suspendido, ahí va una tubería”, dijo el funcionario.

Informó que este cierre se llevará a cabo el próximo martes 28 de agosto, por lo que se tiene el operativo y las vías alternas para agilizar el tránsito vehicular que circulará por la zona.

“Habrá un cierre sobre lo que es el cuerpo de acceso de Insurgentes hacia la ciudad y cambiando en contraflujo la circulación para poderla sacar y cambiarla otra vez en Francisca Delgado, se estará trabajando frente el área de los freseros también como parte de esta obra y obviamente habrá elementos de Tránsito y bandereros de apoyo de parte de la constructora”.

Además de que estará debidamente señalizado, ya que se colocarán lonas donde se avisará del proceso de obra.

Estas obras, explicó el titular de Movilidad y Transporte, se tiene proyectado para realizarse en dos meses. Cruz Palomino invitó a los conductores que circulan por la zona, que tomen previsiones y lleguen a tiempo a sus destinos.

Pedimos a la ciudadanía su comprensión, tenemos que interconectar este crucero que es muy importante para el desarrollo del Tercer Cinturón, les pedimos el apoyo para anticipar sus viajes, anticipar sus salidas el mismo crucero va a estar funcionando en sus sentidos de circulación normal, nada más vamos a estar estrechándolo en algunos puntos de contraflujo, es decir dividiendo lo que es el cuerpo de rodamiento en dos para poderlo hacerlo en etapas”, señaló Cruz Palomino