Este martes cierra cruce de Guerrero con Lázaro Cárdenas; alistan vialidades alternas 

30 de julio de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Como parte de la continuación de las obras del Tercer Cinturón Vial, la dirección general de Movilidad y Transporte informó que a partir de mañana se cerrará un carril de avenida Guerrero en su cruce con el bulevar Lázaro Cárdenas, a partir de este martes 31 de julio, por lo que se tienen listas las rutas alternas para agilizar el tránsito vehicular.

Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte, señaló que con estas acciones se pretende darle opciones a los conductores que transitan por la zona para un flujo vehicular más ágil.

"Solamente estaremos bloqueando la continuidad de Lázaro Cárdenas hacia Díaz Ordaz y de Díaz Ordaz a la continuidad hacia Casimiro Liceaga sobre Lázaro Cárdenas quedando abierto todos los demás accesos", indicó el funcionario.

Destacó que estos trabajos se harán en alrededor de 30 días, aprovechando el periodo vacacional de los estudiantes.

"Este cuerpo se trabajará en dos partes habrá, circulación de avenida Guerrero de manera normal, solo estará estrecho a dos carriles funcionando con semáforo para permitir un radio de giro para los que vienen sobre Lázaro Cárdenas provenientes de Casimiro Liceaga hacia Guerrero puedan hacer la vuelta sin mayor problema pueden hacer la vuelta hacia el centro sin mayor problema", señaló.

El titular de Movilidad y Transporte señaló que se tienen las vías alternas para que los conductores circulen hacia salida a León, o hacia el centro de la ciudad.

"Los únicos flujos que estarán bloqueados, por decirlo así, son los que provienen de Lázaro Cárdenas hacia Guerrero, los cuales tendrán como alternativa circular por Escuela Médico Militar y poder ingresar hacia Reforma, si requieren ir hacia la zona del estadio por lo que es el bulevar Paseo de las Fresas pueden ingresar sin mayor problema o los proveniente de Lázaro Cárdenas hacia Guerrero podrán dar vuelta sobre las boyas e incorporarse hacia Paseo de las Fresas si es que vienen hacia este punto".

Cruz Palomino señaló que habrá apoyo de parte de los elementos de Tránsito para agilizar el flujo vehicular de la zona.

"Con los oficiales de Tránsito, con el sembrado de señalamiento para que si la gente no quiere llegar estos puntos donde puede haber conflicto pueda tener alternativas", concluyó.