Este lunes se cierra por una semana crucero de Díaz Ordaz y Revolución

02 de septiembre de 2018  

 

Irapuato Gto. (Opinión Bajío).- La Dirección de Movilidad y Transporte pide a la ciudadanía comprensión y salir un poco antes de sus casas a partir de este lunes 3 de septiembre ante el cierre por obras del 3er Cinturón Vial, en la arteria de Revolución esquina Díaz Ordaz.

Pascual Cruz Palomino, titular de Movilidad y Transporte indicó que estas acciones son con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular en la zona de obras.

“El propio proceso de construcción de lo que es el Tercer Cinturón Vial en este tramo que es de Díaz Ordaz, se requiere hacer un desvío del flujo vehicular que desfoga por Revolución hacia el centro”, señaló el funcionario.

Explicó que los trabajos que se realizarán en esta zona tendrán una duración de alrededor de una semana, arrancando los trabajos el próximo lunes 3 de septiembre.

Para ello, señaló el titular de Movilidad y Transporte se tiene listo el operativo de vialidad y las vías alternas que se podrán utilizar durante el tiempo que se lleve a cabo estas obras.

“Estableceremos un servicio en Martiniano Arredondo para efecto y puedan tomar otra vez en lo que es el bulevar Díaz Ordaz hacia el centro y también para los que van al paso a desnivel van a tener que hacer esta vuelta, habrá una apertura del camellón con un oficial de Tránsito para estar regulando el tráfico, ya hay un semáforo en la calle Ocampo y vamos a adecuar el área para que tenga una circulación fácil y amplia”.

Mientras que los vehículos de la Central de Autobuses se les hará una apertura en la avenida Primero de Mayo para que puedan salir de manera directa.

“Todo esto estará regulado por los oficiales de tránsito para que se dé con la eficiencia oportuna y necesaria, pero sobre todo, con la seguridad a los peatones y los usuarios de esta vialidad”, dijo Cruz Palomino.

Cruz Palomino señaló que para aquellos conductores que vienen de otras zonas y tengan como destino el centro de la ciudad podrán tomar vías alternas de circulación.

“Desde el paso a desnivel (Obregón), tomar Quintana Roo, y si vienen de la zona sur pueden tomar Pípila e ingresar al centro, en el norte lo pueden hacer por lo que es por prolongación Guerrero y también por Díaz Ordaz podrán dar vuelta sobre 20 de Noviembre y tomar Revolución”, explicó Pascual Cruz.

Por lo que Cruz Palomino insistió que solamente se modifica la circulación de la gente que viene de Primero de Mayo a Revolución para tomar hacia Díaz Ordaz hacia el centro, pues es la única modificación que se realiza y Tránsito Municipal estará al pendiente para facilitar la circulación a todos los usuarios en esos sitios.

PIDEN COMPRENSIÓN A LA CIUDADANÍA

La Dirección de Movilidad y Transporte pide a la ciudadanía comprensión y salir un poco antes de sus casas a partir de este lunes 3 de septiembre ante el cierre por obras del 3er Cinturón Vial, en la arteria de Revolución esquina Díaz Ordaz.

“A la ciudadanía le pedimos comprensión, porque las obras se tienen que realizar, y estamos tratando de accezibilizarlas, pedirle también que anticipe sus salidas, si tiene que ir a esos lugares lo va poder hacer, porque van a poder ingresar a los comercios que están ahí, habrá señalización y elementos viales que ayudarán a que no se genere tanto tráfico en la zona”, señaló Cruz Palomino.