Mañana domingo 25 de noviembre, sorteo del SMN en Irapuato

24 de noviembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Este domingo 25 de noviembre se realizará el sorteo del Servicio Militarante la presencia de autoridades civiles y militares, informó Araceli Gutiérrez Arredondo, coordinadora de Extranjería y Reclutamiento.

Es importante que lleguen desde las 8:00 de la mañana para asignarles su lugar, se recomienda se presenten desayunados y de preferencia con alguna gorra, para protegerse de los rayos del sol.

En total fueron 1, 870 jóvenes los que tramitaron su cartilla y en el sorteo se definirá si les toca lo que se conoce como bola blanca o negra, siendo que los que tengan la primera opción realizan el servicio militar, con diferentes actividades en favor de la comunidad.

Araceli Gutiérrez Arredondo, además mencionó que la Cartilla del Servicio Militar liberada es un requisito en muchos empleos, por lo que es conveniente tener todos los documentos en regla.

Por su parte de la 16/a. Zona Militar, se informó que de los 1,870 inscritos en este proceso, 500 corresponderán a bola blanca y 1,370 a bolas negras.

En caso de fuerza mayor pueden enviar a sus padres con una carta poder que justifique la inasistencia y los documentos que comprueben el nexo familiar.