Esperan lluvias toda la semana; autoridades de Irapuato en Alerta

12 de agosto de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los pronósticos meterológicos indican que toda la semana habrá lluvias y algunas serán muy fuertes; por ello, las autoridades municipales han tomado medidas de prevención en zonas urbanas y rurales para evitar contingencias.

“Ya las tuvimos las medidas de prevención desde semanas anteriores en visitas en comunidades rurales y ahora no será la excepción, daremos otros recorridos en previsión –indicó el alcalde Interno Xavier Alcántara Torres- seguirá habiendo encharcamientos si las lluvias caen en poco tiempo y con mucha intensidad, en cualquier ciudad y con cualquier infraestructura que haya se encharca porque antes llovía de manera moderada toda la noche y el agua no caía tan rápido; desde hace unos años llueve y cae en 15 minutos lo que caía en toda la noche y eso hace que el agua tarde en desfogarse”.

Alcántara Torres indicó que las inversiones en materia de drenaje y cárcamos por parte del municipio y JAPAMI han permitido que se desfogue en menos tiempo el agua que se estanca.

“Protección Civil y Bomberos, así como JAPAMI están al pendiente, el lunes tendremos un recorrido y tendremos una reunión respecto a las posibles contingencias; espero que con estas medidas de previsión que hemos hecho no tengamos problemas”, puntualizó el  alcalde Interno Xavier Alcántara Torres.