Espera Ricardo Ortiz que nuevo gobierno federal si apoye en combate contra robo de combustible, sin colores partidistas

31 de octubre de 2018 

 

José Juan Ramírez 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde Ricardo Ortiz dijo esperar que el gobierno federal siguiente de AMLO sí apoye a Guanajuato en el combate al robo de combustible y la violencia que genera dejando de lado cuestiones partidistas, que fueron un problema en el saliente sexenio de Enrique Peña Nieto.

Indicó que el gobernador Diego Sinhue Rodriguez ha dialogado con el presidente electo para implementar acciones que combatan eficientemente el "huachicoleo", que ha generado la violencia en la entidad.

"Se que él platicó con el presidente electo, le planteó la problemática, el presidente electo está conciente de ésta problemática y evidentemente que donde hay ducto hay huachicoleros. Seguramente que el gobierno federal va a establecer una estrategia mucho más contundente y es lo que esperaríamos todos para este tema, donde hay ductos hay huachicol, eso es innegable".

Ortiz Gutiérrez dijo esperar que el nuevo gobierno federal tenga una mentalidad diferente a la del saliente mandato del priísta Enrique Peña Nieto, que antepuso temas partidistas al de seguridad y que no hizo nada por combatir la corrupción al interior de PEMEX. 

"Espero que la mentalidad sea distinta, el gobierno de Peña Nieto no solamente no hizo, sino fue proclive a que se dieran las cosas con la corrupción en PEMEX; en ese sentido, López Obrador ha hablado de acabar con la corrupción, no nos queda más que creer que haya una verdadera voluntad política de acabar con la corrupción,  independientemente de cuestiones partidistas", indicó el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz.