Entregará municipio premio al Mérito Periodístico  

26 de julio de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Este viernes 27 de julio en el marco de los festejos por el “Día de la Libertad de Expresión”, que se conmemora todos los años el 7 de junio, el Gobierno Municipal y el Honorable Ayuntamiento entregarán la “Presea al Mérito Periodístico” en su edición 2018, al comunicador irapuatense Esteban Salazar Proa.

Cabe mencionar que este año el evento se difirió por motivo de que la fecha del día 7 de junio coincidió con los tiempos político-electorales.

El evento se tiene programado a las 09:00 horas de este viernes en conocido hotel de la ciudad, estará encabezado por Autoridades Municipales y han sido convocados los representantes de los diversos medios de comunicación, locales, regionales y estatales.

Tras la emisión de una convocatoria emitida por la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento, integrada por las Regidoras Idalia Soto Martínez, Martha Elena Romero Siekman y Cecilia Vázquez García, y una vez revisados los trabajos participantes, el jurado calificador determinó que la “Presea al Mérito Periodístico” sea entregada a Esteban Salazar Proa, por su amplia trayectoria como informador en medios de comunicación.

Esteban Salazar Proa, dijo al respecto que hay muchos colegas en los distintos medios de comunicación que merecen éste reconocimiento, sin embargo, el jurado determinó este año que la presea me sea entregada y ojalá que se quede un legado para las nuevas generaciones de periodistas, de que las cosas se pueden hacer bien, pues el periodismo ahora es moderno y dinámico, pero en esencia significa lo mismo, abundó el homenajeado.

Resulta positivo el que el jurado calificador haya sido integrado por periodistas, por integrantes del Ayuntamiento y representantes de la sociedad civil, lo cual nos brinda la certeza y confianza de que no se involucran favoritismos ni cuestiones políticas a los participantes, por ello puedo asegurar que hubo transparencia y una decisión democrática, abundó Esteban Salazar Proa.

Convocó a los representantes de los medios de comunicación, a los periodistas, a los informadores, a los comunicadores a que continúen en el ejercicio libre del periodismo no sólo en Irapuato, sino en la región y en el Estado de Guanajuato; los llamó a seguir en el cumplimiento de una labor social y la comunicación directa con la sociedad en el enriquecimiento de la vida, progreso y desarrollo del Municipio de Irapuato.

Finalmente, el acreedor al mérito periodístico de la edición 2018, Esteban Salazar Proa, refirió que la labor no es tanto por lo que se gane económicamente en pesos, sino por la parte social y la contribución a lograr una mejor sociedad, porque los propios comunicadores nos reconocemos entre sí y no es tanto una prebenda de las autoridades.