Entregan premio municipal de la Juventud 

10 de agosto de 2018

 

Irapuato, Gto.- (Opinión Bajío).- El teatro de la Ciudad fue un excelente escenario para llevar a cabo el evento de entrega del Premio Municipal de la Juventud 2018, que en esta ocasión se dividió en 5 categorías: logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, ciencia y tecnología e ingenio emprendedor.

En representación del alcalde Interino Francisco Xavier Alcántara Torres, asistió el Regidor y Diputado electo, Víctor Manuel Zanella Huerta, quien invitó a los jóvenes a emprender, aunque en ocasiones sientan que el fracaso los detiene.

“Algunas personas piensan que el fracaso no es parte del aprendizaje, pero el miedo que da el fracasar nos permite enfocar mejor nuestros objetivos, por ello los invito a que sigan adelante y si en algún momento tiran la toalla, es momento de levantarla y volver a empezar porque estoy seguro que alcanzarán lo que se proponen”, señaló el edil.

En este mismo sentido se expresó el titular del IMJUVI, Luis Marcelino González Da Mota, quien dijo que los jóvenes son el motor de cambio y lo más valioso para tener una mejor sociedad. El funcionario compartió consejos de vida con los participantes en el evento.

“Les quiero recomendar por experiencia propia que la paciencia y el trabajo tarde que temprano los llevarán a donde quieren llegar, y para esto quiero hacerles cinco recomendaciones”, abundó.

De esta manera y previo a la liberación de los jueces se dio a conocer que los ganadores fueron en sus diferentes categorías

1.- Expresiones artísticas y artes populares:

a). -Luis Javier Sánchez Pinzón.

b). -Vicente Armando Martínez Torres.

2.-Compromiso Social:

a) Monserrat Berenice Pérez Montes

b) Pedro Antonio Ramírez Mendoza.

1)Expresiones Artísticas y Artes Populares:

a) Luis Javier Sánchez Pinzón

b) Vicente Armando Martínez Torres

2) Compromiso Social

a) Monserrat Berenice Pérez Montes

b) Pedro Antonio Ramírez Mendoza

3) Ingenio Emprendedor

a) María Guadalupe Díaz de León Jaime

b) Elizabeth Valencia Oropeza

4) Logro académico

a) Adriana Elizabeth Zurbia Flores Sánchez

b) María Guadalupe Mendoza Manríquez

5) Ciencia y Tecnología

a) Iris Jahel Elizarraráz Martínez

Cada uno de los ganadores recibieron un cheque de 12 mil pesos, con excepción de la categoría de ciencia y tecnología que recibió 24 mil pesos al ser solo un nominado, más reconocimiento y el compromiso de apoyarlos para vincular sus proyectos con otras instancias estatales y la iniciativa privada.

Al evento también asistieron los regidores Cecilia Vázquez García, Martha Elena Romero Siekman, Idalia Soto Martínez, así como Jorge Romero Vázquez, Director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, entre otras autoridades e invitados especiales.