Entregan parque vecinal 46 en Las Misiones

20 de noviembre de 2018  

 

Irapuato Gto. (Opinión Bajío).- Para el beneficio directo de las familias de las colonias Misiones, Los Reyes, Las Palmas y otras aledañas, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez entregó el parque vecinal número 46 en el que se invirtieron 2.2 millones de pesos en su construcción. Se atendieron 600 familias y se impactó en 2 mil 700 habitantes que ya disfrutan de espacios dignos para sus hijos.

En el mismo evento, el Presidente Municipal invitó a las familias ahí reunidas, a que se sumen al programa de Cultura Cívica #Mira Nomás, les exhortó a que prediquen con el ejemplo ante sus hijos con el respeto de las normas urbanas y el Reglamento de Tránsito, a que barran el frente de sus casas y negocios, pues además de las obras lo que tenemos que cambiar es la actitud como personas para hacer de Irapuato una mejor ciudad.

De igual manera, Ortiz Gutiérrez se comprometió a la construcción de un nuevo parque vecinal en el fraccionamiento Los Reyes, que sería el número 50 de los comprometidos para el cumplimento de metas, además de la continuidad en la renovación de las luminarias por lámparas tipo LED y la pavimentación de 200 calles en los tres años de su gobierno tanto en colonias como en comunidades rurales.

Durante su intervención, el encargado de Despacho de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Pedro Barroso Martínez, estableció que el beneficio de los parques vecinales es colectivo, es decir, para las colonias y familias que integran el polígono donde se ejecutaron las obras.

Por su parte, el titular de obras públicas, Jonathan Muñoz Angulo, explicó que, en el parque vecinal de Las Misiones, se construyeron dos cisternas con capacidad para cinco mil litros de agua cada una para el mantenimiento de las áreas verdes y la zona arbolada, se construyó una trotapista en el perímetro, se colocaron 11 juegos infantiles, 7 ejercitadores, 17 bancas de concreto y 13 lámparas tipo LED, además de las banquetas y guarniciones en cuyas acciones se invirtieron más de 2.2 millones de pesos.

En este mismo marco, las autoridades municipales entregaron medallas y trofeos a los equipos y jugadores participantes de la Copa Urbana, resultando reconocidos las escuadras de Los Príncipes, Ernesto “Che” Guevara, Las Liebres y Flores Magón Sur. Aunque los grandes campeones fueron Los Príncipes en primer lugar, los sub-campeones de Los Reyes y en tercer sitio Las Liebres.