Entregan escrituras a 265 familias de Irapuato

05 de octubre de 2018 
 
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para el beneficio de mil 113 habitantes de distintos sectores, el Instituto Municipal de Vivienda en Irapuato (IMUVI) y el Instituto de Seguridad para la Tenencia de la Tierra, entregaron 265 escrituras públicas que corresponden a asentamientos humanos que fueron regularizados, y que ahora permiten contar a las familias atendidas con certeza jurídica en sus propiedades.

Gabriel Alcántara Soria, titular del IMUVI, explicó que 247 de ellas corresponden a distintos asentamientos humanos y 18 a los fraccionamientos del propio instituto, los cuales fueron atendidos mediante el proceso de regularización y escrituración que lleva a cabo la Comisión Municipal de Regularización de Asentamientos Humanos (COMURE).

Las 265 escrituras entregadas en el acto protocolario corresponden a los asentamientos humanos 24 de Diciembre, Ampliación 24 de Diciembre, Ampliación Constitución de Apatzingán, Brisas del Río, Caudillo del Sur, Che Guevara, Comunal Emiliano Zapata 1 y 2, Constitución de Apatzingán Primera Sección, El Ángel, El Trébol, Zapote del Milagro Primera Sección, Hermano Mateo, Juan Pablo II, La Alameda, La Huerta, Las Américas, Las Fuentes Segunda Sección, Lucio Cabañas, Purísima Las Flores Primera Sección, Purísima del Jardín, San Isidro, Villarreal, Eraitzicutzio, América Bahamas, Ampliación Colonia Morelos, Carmelitas II y FONHAPO.

Resaltó el funcionario que desde la creación del IMUVI, se han regularizado ya más de 45 asentamientos humanos, los cuales incluyen 14 mil 936 lotes de los que se otorgaron ya 6 mil 794 escrituras a sus propietarios.

Por parte del Gobernador del Estado de Guanajuato “Grandeza de México”, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, acudió el Director del Instituto de Seguridad para la Tenencia de la Tierra, J. Jesús Vázquez Reyna, quien destacó la importancia de lo que significa el que las familias irapuatenses cuenten ya con las escrituras de su vivienda, como parte del trabajo y la voluntad política del Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres y del Presidente Municipal electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

En esta entrega de escrituras desarrollada la mañana de este viernes 05 de octubre del año en curso en Hidalgo 77, asistieron el Diputado local Víctor Manuel Zanella Huerta; los Regidores Rafael Rodríguez Hernández, Cecilia Vázquez García y Arturo Contreras Hernández; la Consejera del IMUVI, María Elena Juárez y la beneficiaria del programa de regularización y escrituración María Silveria Conejo Barroso.

Actualmente se encuentran en proceso de regularización, un total de 3 mil 386 lotes correspondientes a los asentamientos humanos Ampliación Las Américas, Las Huertas, Progresiva el Jaral, San Juanito, Del Parque, Las Américas Groenlandia y la Nueva Fe 2000.

De manera adicional se integran los expedientes técnicos para autorización del pleno del Ayuntamiento, de otros mil 667 asentamientos que ya se encuentran en trámite en la Comisión Municipal de Regularización de Asentamientos Humanos (COMURE), en los sectores Salinas de Gortari, Constitución de Apatzingán La Cuchilla, La Candelaria del Zapote, El Copal, El Vergel, Expo-Fresas, El Conejo y Taretán El Poblado.