Entregan autoridades el nuevo CENDI

14 de septiembre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Autoridades estatales y municiaples entregaron el primer Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) que atenderá a niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta menores de preescolar. 

Este espacio cuenta con módulo administrativo; cubículos de pedagogía, psicología y trabajo social; dirección, sala de espera, servicios sanitarios, enfermería, sala de usos múltiples, comedor, cocina y almacén, para atender a hijos de empleados estatales.

  “Es un gusto entregar este centro educativo, en el que se destinaron cerca de 14 millones de pesos. Atenderá a 150 niñas y niños desde los 45 días de nacidos, con la finalidad de vincularlos con el preescolar y generar una sinergia con la educación básica”, indicó el gobernador Miguel Márquez.

Acompañado del alcalde Xavier Alcántara, el titular de INFEG Pedro Peredo y el delegado de la SEG Suroeste Gabriel Espinoza, Márquez Márquez refirió que esta obra  cuenta con módulo de lactantes: 2 salas de lactantes, 1 lactario, 1 área de baño de artesa y 1 asoleadero.

"También tiene módulo de preescolares; 3 aulas y servicios sanitarios. Módulo de maternales, 2 aulas; además cuenta con patio, estacionamiento y barda exterior. Este centro educativo, se ubica a un costado del Jardín de Niños L. S. Vigotsky, en donde se está construyendo 1 techado para patio y bebedero, en donde se invierten más de 1 millón 344 mil pesos".

El CENDI beneficiará a 130 niñas y niños.

"Durante estos seis años, agregó, en Irapuato se aplicaron más de 4 mil 810 millones de pesos en acciones para educación con la finalidad de mejorar el aprendizaje de niños y jóvenes de este municipio", finalizó el Gobernador Miguel Márquez.