Entrega DIF Irapuato material de construcción a familias de zonas urbana y rural

29 de mayo de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, este día se llevó a cabo la entrega de material para construcción a 256 familias por parte del Sistema DIF Irapuato a través del Programa “Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores” y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario de Gobierno del Estado

La finalidad del programa “Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores” es lograr que las personas de Guanajuato que se encuentran en condiciones de marginación, desventaja social o pobreza extrema, alcancen su desarrollo integral y cuenten con una vivienda digna, por medio de autoconstrucción.

Rafael Uro Antillón, director del DIF, reconoció el trabajo realizado por todo el equipo de este programa, tanto en el estado como en el municipio, haciendo hincapié en que es una labor que se desarrolla para poder mejorar la calidad de vida de las familias de Irapuato y del estado.

En este ejercicio 2018, el recurso de 14 millones de pesos que se tiene destinado servirá para construir 125 viviendas básicas, así como 60 recámaras, 40 cocinas y 31 baños, esto en la modalidad de ampliación de vivienda.