En Semana Nacional de Salud, pide Ricardo Ortiz a gobierno federal electo no desaparecer Seguro Popular

15 de octubre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió al gobierno federal electo que encabezará Andrés Manuel López Obrador que no desaparezca el Seguro Popular, porque sería un grave error que afectaría a miles y miles de familias.

En su mensaje durante el arranque estatal de la Semana Nacional de Salud, indicó que desde hace tiempo, se mencionó en los círculos del nuevo gobierno la idea de desaparecer el Seguro Popular, por lo que pidió que se dé marcha atrás a esta decisión.

“Ojalá que se razone perfectamente este tema porque miles y miles de gentes están dentro del Seguro popular… El tema del Seguro Popular es un tema que debemos poner en la discusión, en eso si se deben hacer consultas, no en los aeropuertos. Hay que consultar acerca de lo que realmente le llega y le duele a la gente, no temas técnicos que nadie conoce. Temas que le llegan al corazón, a la salud, a lo más importante que puede tener el ser humano y su familia que es la salud; ojala que a alguien se le ocurra consultar a la sociedad si quieren que se quite el Seguro Popular”.

“Creo unánimemente todos dirían no a que se quite el Seguro Popular, ni va a suceder; creo que la sociedad tiene que unirse para que esto no pase, porque estaríamos arriesgando o poniendo en riesgo un programa tan importante. El tema de salud hay que vigilarlo y cuidarlo”, indicó.

IRAPUATO, SEDE DE TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Irapuato es un referente en salud, campañas como Irapuato Te Quiero Limpio lograron crear conciencian en la ciudadanía y prevenir enfermedades. Así lo reconoció Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud en el Estado, durante el arranque estatal de la Tercer Semana Nacional de Salud bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” que se realizó en la Plaza de los Fundadores.

En total se espera aplicar 684 mil 384 vacunas junto con IMSS e ISSSTE, para atender temas del papiloma Humano, antineumococo, hepatitis v, triple viral, tétanos e influenza.