En 8 meses, Irapuato ha recibido inversiones de más de 3 mil millones de pesos

En empleos, se han generado 2 mil 753 fuentes de trabajo

26 de agosto de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinón Bajío).- El Municipio de Irapuato mantiene su fuerte dinamismo económico con una inversión comprometida de 3 mil 123 millones de pesos y la generación de 2 mil 735 empleos, en diversos sectores como el industrial, comercial, de servicios, entre otros, informó el director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble.

Otro de los sectores que también siguen apuntalando la economía de Irapuato es el turismo, que en tres años se reportó la llegada de 9 hoteles más y otros dos comprometidos para instalarse en la ciudad.

“De enero a agosto de este año tenemos una inversión de tres mil ciento veintitrés millones en diferentes sectores, además seguimos convertidos el principal productor de agro alimentos con el veintinueve por ciento de las exportaciones a nivel estatal”, señaló.

El funcionario explicó que el tema del turismo significó el 4.5 por ciento del producto interno bruto (PIB), contra el 2 por ciento que tuvo a nivel nacional, durante el periodo del 2017, lo anterior fue posible gracias al turismo de negocios generado por la llegada de nuevas empresas y la organización de eventos de mayor magnitud.

Tan solo la instalación de 9 hoteles significó una inversión de 1,714 millones y la generación de 909 empleos.

La otra vertiente fuerte de la economía es el sector agro alimentos que en año pasado significó una generación de 429 millones de dólares, lo que representó el 29 por ciento de las exportaciones del estado en este rubro.

Finalmente, Vera Noble dijo que sigue la demanda de empleos tanto de niveles operativos como gerenciales, por lo que invitó a visitar la página www.empleoenirapuato.mx en donde encontrarán una gran oferta de empleos de diversas empresas.