En 2019, aumentarán multas de infracciones que pongan en riesgo la vida

30 de noviembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al aprobarse las disposiciones administrativas para el año 2019, se anunció que habrá “mano dura” en el tema de justicia cívica y aumentarán las multas que sancionan acciones que ponen en riesgo la vida, como manejar en estado de ebriedad, pasarse los altos, exceso e velocidad o no usar casco en motocicleta.

Estas medidas, que entrarían en vigor el año 2019, buscan reducir los riesgos de accidentes y se enmarcan en la cruzada de justicia cívica que se trabaja en el municipio.

“Encuadrado en el tema de justicia cívica, si estamos considerando que las multas de la vida, aquellas situaciones que ponen en riesgo la vida a quien conduce o a los demás si tengan alguna modificación; por ejemplo, he propuesto en el caso del abuso de alcohol y manejo en estado de ebriedad que no tengan descuento alguno, falta de casco motocicleta, exceso de velocidad, pasarse los altos, si hemos propuesto un incremento, me parece muy conveniente el tema de cultura y de justicia cívica en el municipio de Irapuato”.

Mencionó que debido a las condiciones económicas que prevalecen en el país, aunadas al cambio de régimen presidencial, se han tomado las decisiones con cautela y prudencia, por lo que se tendrá un gasto eficiente y seguirán los procesos de austeridad y racionalidad; anunció que sólo habrá aumentos de sueldo al personal que tiene sueldos mas bajos, como por ejemplo los del área de intendencia.

También advirtió que, a partir del 1 de enero del año 2019, con las nuevas disposiciones administrativas se aplicará el “Cero Tolerancia” para quienes no barren el frente de sus casas, mantienen volumen elevado a deshoras en sus equipos de sonido, no portan el cinturón de seguridad ni casco de protección, o bien, aquello conductores que al manejar lo hacen llamando o enviando mensajes por su teléfono celular.