"Visto Bueno" a empresas de seguridad privada, genera discusión entre panistas en sesión de cabildo

01 de octubre de 2018  

 

Nancy Venegas Torres

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los panistas del Ayuntamiento de Irapuato se enfrascaron en una discusión por las empresas de seguridad privada que prestan sus servicios.

“Porqué tantos permisos de seguridad para el otorgamiento de conformidad en la prestación de servicios de seguridad, la verdad es que no entiendo ya estamos en la penúltima sesión de Ayuntamiento y porqué hay tanta urgencia… “Hice una investigación y casi todas esas empresas lesionan los derechos laborales de los trabajadores, los obligan a firmar en blanco su renuncia, esto quiere decir que lucran con la necesidad de trabajo de los trabajadores en general, estos trabajadores vigilantes laboran 12 por 12 o 24 por 24 horas y no les pagan extra, cuando termina un contrato de vigilancia de estas empresas a los trabajadores les dicen que ya se termino ahí, les limitan su derecho de antigüedad”, dijo el regidor panista José Luis Pliego Hernández, cuando se propuso al Ayuntamiento en la sesión ordinaria 99 la aprobación para la prestación de servicios de 9 empresas de seguridad privada.

En respuesta el síndico Jaime Morales Vivero, exhortó a su compañero panista Pliego Hernández a denunciar ante las instancias correspondientes como el IMSS por ejemplo. Y señaló que las solicitudes responden a la oferta y demanda de servicios de seguridad privada. El punto fue votado por mayoría calificada y se aprobó el visto bueno a la prestación de servicios de 9 empresas de seguridad privada.