El lunes 15 de octubre, cierra otro tramo de Díaz Ordaz

 

 

 

15 de octubre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- A partir del próximo lunes, la dirección general de Movilidad y Transporte informó que se llevará a cabo el cierre del bulevar Díaz Ordaz en su tramo de calle Ocampo hacia glorieta del Puente de Guadalupe, por lo que se tiene listo las vías alternas para los conductores que transitan por la zona.
Pascual Cruz Palomino, coordinador general de Planeación e Ingeniería Vial, indicó que estas acciones son para agilizar el flujo vehicular en esta zona de obras de modernización dentro del Tercer Cinturón Vial.

“A partir del lunes a las 6 de la mañana se cambia la circulación que tenemos en bulevar Díaz Ordaz en el sentido de norte a sur integrándola hacia lo que es el carril de contraflujo del cuerpo norte y lo hará circular desde la calle Ocampo hasta prácticamente la glorieta del Puente de Guadalupe eso es lo que se estará trabajando en el sentido norte-sur que se estará cerrando”, indicó el funcionario.

Explicó que los conductores podrán circular por Pedro Moreno y podrán tomar Álvaro Obregón para dirigirse hacia el Paso a Desnivel o integrarse a la calle 16 de Septiembre para llegar a la glorieta del Puente de Guadalupe.

“En todos los puntos habrá agentes de tránsito para facilitarle e informarle a la ciudadanía cuales son las vías alternas”, señaló el coordinador de Planeación e Ingeniería Vial.

Cruz Palomino señaló que dentro de estas vías alterna se tendrán dos vialidades que solo tendrán tránsito local.

“Pedirle a la ciudadanía que la calle La Fragua y Leandro valle solamente tendrán tránsito local podrán ingresar por 20 de Noviembre y por lo que es Manuel Doblado”, dijo Pascual Cruz.

En el caso de las rutas del transporte, el coordinador de Planeación e Ingeniería Vial explicó que se modificará la parada para continuar prestando el servicio a los usuarios que abordan en esta zona.

“Las rutas de transporte que paran en la calle La Fragua se estarán parando a partir del lunes en lo que es las isletas de la calle Ixtoc, a un lado de la Plaza del Comercio, para efecto que el usuario que va a las comunidades en este sistema de transporte suburbano, lo pueda tomar ahí, esto será en lo que dura la obra”, señaló Cruz Palomino.

Mientras que la Ruta 18, que hace un recorrido de Manuel Doblado hacia Leandro Valle para salir a Díaz Ordaz, lo estará haciendo continuando por Juventino Rosas, seguirá hasta la glorieta de Japami, tomando lo que es la Calzada de la Industria, Primero de Mayo, retornando por Revolución hacia Díaz Ordaz y de ahí puede continuar en contraflujo y volver a retomar la circulación sobre lo que es el cuerpo de Pedro Moreno esta es la desviación de las rutas