DIF Irapuato ya no es asistencialista, sino impulsor de mejor calidad de vida: Isa Ortiz

28 de septiembre de 2018 

 

José Juan Ramírez 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al dar a conocer los resultados de 3 años de trabajo, la presidenta del Sistema DIF Irapuato Isabel Ortiz García señaló que uno de los principales logros que se han tenido es haber dejado de ser meramente asistencialista.

En rueda de prensa, indicó que las instituciones a su cargo han logrado garantizar el derecho de niñas y niños a una vida digna, construir estructuras que permiten el cuidado de niños, niñas y adolescentes, tener familias más fortalecidas, reconocer a los adultos mayores por su contribución a la sociedad, valorar e impulsar a las personas con discapacidad para que sean autónomas y económicamente activas, así como mover al DIF de un modelo participativo y que impulsa la corresponsabilidad.

 “La idea era dejar de ser un DIF asistencialista y lograr ser un DIF más allá de como dice la frase ‘no le des el pescado sino enséñalos a pescar’, esa es la idea que nosotros tenemos desde un inicio: quitar de la cabeza de la gente de que el DIF solamente daba despensas solamente daba apoyos daba pañales, creo que hemos logrado cambiar esa perspectiva en estos tres años, hemos logrado transformar la vida de muchas personas… se han sumado muchas personas a apoyar porque se han dado cuenta que el gobierno no puede hacer todo solo sin el apoyo de los demás”, refirió Isabel Ortiz García.

El trabajo de DIF Irapuato se ha basado en los ejes Familia y Comunidad, Inclusión Social, Bienestar de Niñas, Niños y Adolescentes y Desarrollo Institucional.