Detectan talleres donde se fabrican "armas hechizas"

03 de septiembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Las autoridades municipales de Irapuato confirmaron que se han detectado talleres de torno y herrería en otros municipios, donde se fabrican armas “hechizas”, aunque no se dieron más detalles para no obstaculizar la investigación.

El alcalde interino Xavier Alcántara Torres indicó que dichas armas son fabricadas en esos puntos y se venden y usan en Irapuato y otros municipios.

Esto ya es investigado por instancias como la PGJE y se esperan resultados, por lo que no dio datos concretos de los lugares o municipios donde se ha detectado tal situación.

“Más bien hay puntos identificados en otros municipios, las traen para acá y aquí las usan, es parte de una investigación que trae procuraduría, no puedo decir mas, es parte de una carpeta de investigación”.

Indicó que se trabaja en el tema de la prevención y en campañas para poder reducir el uso de armas de fuego, pero en este momento se trabajar para identificar donde se elaboran esas armas “hechizas”, finalizó el alcalde interino Xavier Alcántara Torres.