Despiden a policía asesinado en Irapuato; van 62 agentes muertos en Guanajuato durante 2018

26 de noviembre de 2018

 

Nota y fotos: José Juan Ramírez 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con una salva de honor y el toque de silencio, Elementos de Policía Municipal y cadetes le dieron el último adiós al elemento Salvador Caballero Delgado, quien fue asesinado el pasado viernes en la calle Pípila. Guanajuato es el primer lugar en asesinato de policías, al llegar a 62 agentes caídos durante 2018.

El homenaje se realizó en las instalaciones del CIPOL en Calzada de los Chinacos, en donde arreglos florales llevados por los policías mostraban el respeto hacia su compañero caído, que es el sexto en lo que va del 2018. Además, Irapuato ha sufrido la baja de su director de policía, Xavier Castañeda, asesinado a inicios de este año.

El Secretario del ayuntamiento Xavier Alcántara y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, encabezaron una guardia de honor en torno al elemento caído. Se dijo que habrá total apoyo para la familia del elemento caído y llamaron a los agentes a estar alertas, tanto en servicio como francos.  

“Ya hablé con el personal para seguir trabajando, nuestra labor es proteger a la ciudadanía, sabemos que es un trabajo de riesgo, lo tenemos que asumir de esa manera, pero seguiremos trabajando sin descanso para poder brindar la seguridad que la ciudadanía nos está pidiendo”, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, el cortejo fúnebre llevó los restos del elemento a un cementerio, donde se le dio sepultura.