Descarta Ortiz “desbandada” de panistas tras renuncia de Calderón

“es momento de podar el árbol” de malos elementos, afirma

12 de noviembre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras la renuncia del expresidente Felipe Calderón a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez descartó una “desbandada” de panistas, aunque reconoció que es momento de “podar el árbol” de aquellos que no trabajan por el PAN o que ya no están a gusto.

“A final de cuentas si Felipe siente que no está a gusto en el partido, la puerta siempre ha estado abierta tanto para entrar como para salir; Acción Nacional ha pasado por esto en muchas ocasiones, está arriba el partido de cualquier persona por muy importante que haya sido, por mucha trayectoria. Lamento esto, fue un activo en su momento, pero tampoco se puede tomar la decisión simplemente de que ‘si no se hace lo que yo digo me voy’, así paso con Margarita cuando no se le designó”.

Aunque reconoció que este tipo de decisiones afecta, descartó que se pueda dar una salida masiva de militantes panistas, aunque si sería momento de que quienes no trabajan en favor del PAN, se vayan.

“Creo que todo afecta, sin embargo nosotros debemos salir adelante con la salida de algunos; creo que hay tiempos para sembrar, hay tiempos para cosechar, hay tiempos para podar y creo que este es el momento de Acción Nacional de limpiar la casa y todos aquellos que no estén a gusto, que se vayan a otro partido, se vayan a su casa o a donde quieran”.

“No creo que ye tampoco haya tanta simpatía por Felipe, no creo que haya desbandada, es algo que debemos enfrentar, con la nueva dirigencia de Marko Cortés, habrá que trabajar mucho para lograr la consolidación en el PAN… no veo que vaya a haber una escisión grave, se va alguien que quería irse… es tiempo de que no estén tan a gusto o no estén trabajando se vayan, habrá que hacer la limpieza”, finalizó.