Descansarán oficinas municipales el 19 de noviembre; ese día el desfile de la Revolución

16 de noviembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El lunes 19 de noviembre será día de descanso laboral para el personal administrativo que labora en el Gobierno Municipal. Las áreas operativas de seguridad y servicios públicos trabajarán de manera normal, así lo informó Ana María Flores Bello, Oficial Mayor.

El descanso laboral se debe a la conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que, aunque es el 20 de noviembre se recorre el día para el 19. El este descanso se contempla dentro de la Ley Federal del Trabajo y por la Ley de Trabajadores del Estado de Guanajuato y Municipios. 

En las áreas administrativas se tendrán guardias en las cajas del Centro de Gobierno, con horario de 9 a 13 horas para recibir pagos de multas, trámites, predial, entre otros servicios. En el caso de la caja ubicada en el Cereso, trabajará las 24horas para recibir pagos excepto el del predial.

“Es un día obligado, en realidad la celebración es el 20 de noviembre, pero se hizo una reforma y quedó establecido para el tercer lunes de este mes. Se quedarán guardias en las dependencias que requiera la atención de la ciudadanía, recordemos que las áreas operativas trabajan de manera normal”, puntualizó la Oficial Mayor.

Para este lunes 19 de noviembre, la Dirección General de Educación invita a la ciudadanía a disfrutar el desfile cívico militar en el que participarán cerca de 5 mil 500 personas en 41 contingentes.

El desfile comenzará a las 10 de la mañana en la calle Revolución esquina con Ramón Corona y terminará en Paseo Irapuato a la altura del Parque Irekua.