Decomisan armas y recuperan vehículos con operativo Sendero 

28 de agosto de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Policía Municipal, junto a Tránsito Municipal  con su Operativo Sendero ha logrado buenos resultados en la ciudad, al realizar recuperaciones de motocicletas, automóviles, camionetas, además de poner a disposición a personas por delitos, faltas administrativas, así como armas e hidrocarburo robado, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Del domingo 19 al domingo 26 de agosto, este Operativo se efectuó en colonias como Álvaro Obregón, Moderna, Miguel Hidalgo, Fraccionamiento Guerrero, 12 de Diciembre, Nuevo México, San Juan de Retana, Emiliano Zapata, Ucopi, Primavera, Playa Azul, Benito Juárez, Presidentes, además de comunidades como Tomelópez, Cuchicuato, San Cristobal, Lo de Juárez y El Carmen.

Donde se logró recuperar 47 motocicletas con reporte de robo, 33 automóviles y camionetas con el mismos estatus, también se detuvieron a 14 personas por intentar cometer un robo, se aseguraron 5 armas de fuego.

Al igual se dieron 50 infracciones a los conductores de motocicletas, automóviles o camionetas por falta de algún documento, así mismo se remitieron a 54 personas por cometer alguna falta administrativa y también se logró decomisar 12 garrafas de 20 litros cada una con una total de 270 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

“Todas estas detenciones que se hacen administrativamente, o por delitos, indudablemente respalda el aspecto de inhibir o prevenir, no necesariamente entre más detenciones podemos hablar de que prevenimos, sin embargo entre también las detenciones que puedan resultar más efectivas estamos previniendo  e inhibiendo, desde una violencia familiar, desde lesiones, desde robo y hasta un homicidio”, comentó Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana, sobre la finalidad última de porque se aplican estos operativos en la ciudad.

Con la aplicación sistemática del Operativo Sendero en la ciudad, se ha logrado tener estos decomisos y detenciones, los cuales ayudan con ello a que no se tenga un delito de mayor impacto, pues se apuesta por la prevención.