Decomisa Seguridad Ciudadana 100 armas en primer semestre; 128 fueron detenidos

04 de agosto de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Policía Municipal, durante su Operativo Cerrojo, ha logrado el aseguramiento de 100 armas de fuego durante el primer semestre del año, así como la detención de 128 personas, por la portación de la misma, o acompañar a quien la traía.

Este Operativo está enfocado a observar que los carros, camionetas, y principalmente, motocicletas que circulan por la ciudad, lo hagan con sus documentos en regla, además que no sean usadas estas unidades de motor para cometer delitos, por ello se les revisa de manera preventiva para reducir estos incidentes.

“Hasta el momento, llevamos alrededor de cien armas de fuego aseguradas, llevamos alrededor de 15 armas de fuego más que el año pasado; y con ello prevenimos un robo, prevenimos una lesión, e inclusive un homicidio, y ese es tipo de trabajo que estamos realizando”, señaló Samuel Ugalde García secretario de Seguridad Ciudadana sobre por qué realizar estos operativos y sus alcances.

De estas cien armas recuperadas, 48 de ellas son armas cortas, 10 armas largas y 42 hechizas, que han sido aseguradas en un 60 por ciento a personas que viajaban en motocicleta, mientras el resto a personas en carros, camionetas.

En relación a los 128 detenidos, estos son 115 adultos que representan el 90 por ciento, mientras el 10 por ciento restante, los cuales son 13; son menores de edad, quienes traían un arma de fuego o acompañaban a alguien que la portaba.

La intención de los operativos que realizan las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo Samuel Ugalde, no son para molestar a los ciudadanos, sino localizar personas que utilizan unidades de motor para cometer delitos.