Confirman Romería de la Raza para el 21 de octubre 

26 de septiembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Como cada año, todo está listo para que se efectúe la Tradicional Romería de la Raza, un evento que es realizado por parte del Sistema DIF Irapuato con el objetivo de promover la integración de las personas y sus familias, a través de diversas actividades culturales, recreativas, deportivas y gastronómicas.; y al mismo tiempo, recaudar fondos para extender los programas de asistencia social que contribuyen a generar mejores condiciones de vida para las personas y familias del municipio. 

Con la edición 2018 se estarán cumpliendo 36 años que dio inició este evento, que congrega a miles de visitantes, tanto del municipio como de otras ciudades y estados de la república, quienes podrán disfrutar de un programa muy completo para que toda la familia pase un gran domingo, en un ambiente sano y divertido.

La cita es el próximo domingo 21 de octubre, en las instalaciones del Inforum, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche. Habrá un programa muy completo donde podrá disfrutar de:

FUSIÓN DE CULTURAS

Representativos de Alemania, Francia, Colombia, Japón, Venezuela, Corea y España, mostrando su cultura y gastronomía.

ESPECTACULOS  ITINERANTES

La compañía “El Bailar del Mío Cid” acompañará a los asistentes a lo largo del día para interactuar y ser parte de esta gran fiesta. Zanqueros, bufones y los personajes de Alicia en el País de las maravillas, serán parte de su actuación.

ESCENARIO CULTURAL Y MUSICAL

Un completo programa de baile, cultura y música de diversos géneros que incluye: Academias de baile;  manifestaciones culturales y musciales de los países invitados; Trío Soprano interpretando música mexicana; Dayana Alfaro, artista pop regional; Mimo Ensamble, grupo que recorre la herencia de la música jamaicana;  O My Ja, banda reggae; Manita de Puerko, con su exitoso género Ska.

DIFUTBOL, ZONA DEPORTIVA

Niños y adultos podrán convivir con los futbolistas profesionales que apoyan a COMUDAJ, haciendo juegos interactivos y participando en emocionantes concursos

DIFVERTIPARQUE

Una nave completa del Inforum dedicada a la diversión de niñas, niños y sus familias, incluyendo show de la empresa Planetas y Dinosaurios; zona de Interacción familiar con circuitos y actividades extremas para padres e hijos; circuito de inflables para todas las edades, con escaladas, túneles, obstáculos, rappel y más; Zona KIDS que es un espacio lúdico y de aprendizaje para los más pequeños; juegos mecánicos y muchas sorpresas más.

Además de la tradicional tómbola, zona de exposición de comerciantes y productos guanajuatenses, Cata de vinos, juegos mecánicos y de feria, zona de comida caliente y fodd trucks, firma de autógrafos con futbolistas y luchadores y mucho más.

Para completar, en las instalaciones del Palenque, la empresa de lucha libre Generación XXI ofrece una gran función en beneficio del DIF, a partir de las 16:00 horas, presentando un cartel muy completo que incluye triangular “Guerra de Familias” donde destacan LA Park, Hijo de LA Park, Rush, Místico; semifinal súper libre Máscara vs Máscara & Cabellera; Lucha especial triangular aéreo; lucha por el campeonato de parejas femenil.

La Romería de la Raza será, como cada año, una gran fiesta de diversión e integración familiar.