Confirman inicio de Festival de Jazz el 21 de noviembre

17 de noviembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La titular del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación, IMCAR, Atala Solorio Abreu presentó el programa de la XVII edición del Festival de Jazz, en conocido restaurant de la ciudad, a donde se dieron cita funcionarios y fans de este género musical.

Atala Solorio mencionó que el festival arranca el 21 de noviembre en la plazuela Miguel Hidalgo en punto de las 20: 00 horas y concluye el 25 del mismo mes. Todos los eventos son gratuitos por lo que se invita a conocer la cartelera del IMCAR en redes sociales.

La funcionaria encargada de las políticas culturales del Municipio de Irapuato informó de manera general que en la inauguración se contará con la agrupación musical Paté de Fúa en la Plaza Miguel Hidalgo en punto de las 20: 00 Horas.

Ese mismo día se presenta Limarac en el Teatro de la Ciudad a las 18: 00 horas, mientras que el día 22 toca las Femmes de Serge en el mismo escenario.

El Festival de igual manera abre espacios para la literatura con la presentación del Libro El Amor Apesta de Arturo Flores, el cual se llevará a cabo en la Casa de la Cultura en la Zona Centro, el viernes 23 de noviembre a las 17: OO horas.

Mientras que el mismo día se presenta Jazzpango en punto de las 19: 00 horas teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad.

El sábado 24 tendremos al grupo Perhaps a las 19: 00 horas también en el Teatro.

El festival contará con la participación de 9 bandas en escena con músicos nacionales de Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León y músicos internacionales de Argentina, Francia y Cuba.

También se llevará a cabo el taller de composición de canciones “Esencias Mexicanas Jazzpango” con los compositores Pedro Dabdoub y Edgar Pineda.

El sábado tendremos una exposición al aire libre “El arte a todas partes” en el callejón Berriozábal, entre otras actividades culturales

Para finalmente concluir el 25 de noviembre con Sattva Jazz a las 18:: 00 horas

Adrián Oropeza Trio a las 19: 00 horas, Ashé a las 20:00 horas en Plaza Miguel Hidalgo

Cabe señalar que pudiera haber cambios en la programación de último momento.