Confirman festival Luces de Otoño con Globos Aerostáticos; será en Inforum Irapuato

09 de septiembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Por segundo año consecutivo avanzan satisfactoriamente los preparativos de la edición 2018 del “Festival Luces de Otoño”, el cual es organizado por la Dirección de Turismo Municipal, la Dirección General de Desarrollo Económico, el INFORUM y la Oficina de Eventos y Convenciones (OCV). Cabe recordar que en la primera edición se contó con una asistencia de 9 mil visitantes.

A este respecto, la titular de turismo municipal, María Guadalupe González Martínez, informó que el evento cambia de sede y este año se desarrollará los días 13 y 14 de octubre en las instalaciones del INFORUM Irapuato. Para esta segunda edición se espera alcanzar una meta de 11 mil personas, pues se busca promover el turismo y fortalecer la derrama económica para el Municipio, por ello se contará 11 globos aerostáticos.

Las actividades comienzan el próximo día sábado 06 a partir de las 19:30 horas, con un desfile de promoción con la participación de Dragones de Fuego, se trata de pilotos en camionetas transportando las canastas de los globos aerostáticos lanzando llamas. Este evento será gratuito y comenzará en la avenida Guerrero frente al estadio de futbol “Sergio León Chávez” y el monumento a la bandera, para continuar por las principales calles de Irapuato.

González Martínez estableció que la segunda edición del Festival Luces de Otoño 2018, se desarrollará los días sábado 13 y domingo 14 de octubre en las instalaciones del INFORUM Irapuato; el acceso será a partir de las 17:30 horas y el acto de inauguración oficial a las 20:00 horas, el costo de acceso será de diez pesos y entrada libre para niños con estatura de 1.20 metros y también habrá estacionamiento gratuito.

El sábado 14 de octubre después de las 20:30 horas habrá exhibición de vuelos anclados en la zona de despegue, el cupo será limitado y la venta de boletos en 200 pesos, será en el módulo de información turística municipal instalado en la torre del reloj en el jardín principal y casa de cultura centro. Adicionalmente se contará con zona de cine al aire libre, así como área de picnic con canasta chica de 350 pesos y grande por 500 pesos.

Ése mismo día se presentarán actividades adicionales como Foro Pop 40 Principales en el escenario principal, será acceso gratuito con boleto general. A las 23:00 horas dará inicio el espectáculo de juegos pirotécnicos, el electro foro noche neón y prácticamente a la media noche comenzará el camping con costo de acceso por 50 pesos para quienes lleven su casa de campaña.

Para el día domingo 14 de octubre, las actividades comenzarán desde las 06:00 horas con el ingreso de los visitantes a la zona del Festival Luces de Otoño 2018, una hora después se presenta la exhibición de vuelos anclados en la zona de despegue del INFORUM y desde las ocho de la mañana estará disponible el pabellón gastronómico, para que al mediodía se presente en el foro grupero el “Evento Picosa” en el escenario principal.