Confirma Ricardo Ortiz llegada de tropas de la Marina a Irapuato y al estado de Guanajuato 

09 de noviembre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde Ricardo Ortiz confirmó la llegada de tropas de la Infantería de Marina, para reforzar la seguridad en este y otros municipios, sobre todo en la zona del corredor industrial.

Entrevistado en el marco del arranque de la campaña de cultura cívica “Mira Nomás”, el primer edil mencionó que  en Irapuato ya se han visto unidades de esta corporación federal.

Aunque desconoce la cifra de elementos, mencionó que estas unidades apoyarán en todo el estado aunque lo probable es que sus primeras acciones sean en el corredor industrial.

“Platicamos con el general Bernardo (García, comandante de la 16ª. Zona Militar), con el Secretario de Gobierno; tenemos que hacer esta coordinación, ya se habla de la llegada de la Marina que mucho nos ayudaría a Irapuato y al estado en general, que nos podría ayudar más en esta tarea; no sabemos cuántos elementos pero ya empezaron a llegar, de hecho ayer ya vimos una patrulla en Irapuato”, indicó el presidente municipal de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.