Conectarán cámaras de seguridad de negocios al Centro de Comando

06 de noviembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Centro de Comunicaciones (CECOM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hará el monitoreo permanente de las cámaras de video vigilancia que tienen los negocios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Irappuato (Canaco-Servytur).

Se trata de un programa piloto que permitirá agilizar la reacción de la Policía Municipal en caso de algún hecho delictivo en los establecimientos. 

Así se acordó en una reunión que encabezaron el secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Pedro Alberto Cortés Zavala, así como el director general de Proximidad Ciudadana y Prevención Social de Irapuato, Julio César González Borja, con el presidente y el tesorero de la Canaco-Servytur, Andrés Salas Zurita y el tesorero Héctor León Ramírez.

“En primera instancia queremos empezar con un piloto en zona centro, ver cómo funciona, analizar la parte de conectividad en los sistemas de monitoreo y poder determinar si es factible o no, estamos hablando de conectar unos diez negocios para poder probar la conectividad, ver si los sistemas son compatibles en algunas partes y si ya vemos que funciona y nos da resultados vamos creciendo”, enfatizó Pedro Cortés.            

La Canaco tendrá un acercamiento con sus socios que cuentan con cámaras de video vigilancia y si sus equipos son compatibles, podrán entrar en este programa piloto.

Durante los últimos días, el secretario de Seguridad Ciudadana ha mantenido reuniones de trabajo con cámaras como Canirac, tiendas de conveniencia, de autoservicio, empresarios, asociaciones de taxis y ahora con el comercio establecido para acordar mecanismos de colaboración que permitan mejorar la seguridad y evitar robos.