Concluirá administración con 22% menos de deuda pública: Zanella Huerta 

05 de septiembre de 2018   

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato Gto. (Opinión Bajío).- La actual administración entregará finanzas sanas a la siguiente, señaló el regidor Víctor Zanella, quien indicó que la deuda pública se ha reducido en 22%. En la misma sesión se aprobó que el Teatro de la Ciudad sea la sede del informe de gobierno el próximo 19 de septiembre.

Durante la sesión de ayuntamiento, indicó que se ha reducido considerablemente la deuda pública de Irapuato y esto ha acarreado que se tengan buenas calificaciones crediticias.

“Vamos a dejar al próximo cabildo una disminución de la deuda pública municipal, habremos disminuido a lo largo de estos 3 años un poco más de 22 por ciento. Cuando entramos la recibimos en 425 millones de pesos y la estaremos entregando en 333 millones de pesos; lo importante por segundo año consecutivo la calificación de Fitch Ratings se mejoró y se mantuvo en ‘AA’ se ratifica el dicho de las finanzas sanas… “Se ha dado prioridad a la seguridad, faltan muchas cosas por hacer pero ha habido un aumento de más del 63 por ciento en el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Ciudad en este Ayuntamiento, el presupuesto del 2015 fue de 242 millones de pesos a las últimas modificaciones debemos andar en 431 millones de pesos”, indicó Zanella Huerta.

En la misma sesión, se confirmó que el Teatro de la Ciudad será el recinto oficial del Ayuntamiento para el tercer informe de gobierno, en punto de las 10 de la mañana. También se dio “luz verde” para la licitación de compra de 3 ambulancias para Bomberos y Protección Civil.