Con éxito realizan etapa de Olimpiada Juvenil

01 de noviembre de 2018   

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con la finalidad de prevenir y alejar del pandillerismo y actividades ilícitas a los jóvenes y niños se desarrolla la tercera eliminatoria de la Olimpiada Infantil-Juvenil 2018 en su etapa clasificatoria en la Comunidad de Cuchicuato como sede de la zona 3 y teniendo la participación de comunidades aledañas como San Javier, San Cristóbal, San José de Jorge López y la Caja, dentro de la zona 5 se desarrolló en la Comunidad de Carrizal Grande, participando comunidades aledañas como Carrizalito, Peñuelas, Valencianita, Ojo de Agua de Bermúdez y Loma Bonita.

Mónica Franco Corona, Directora de Prevención Social comentó, que aunado a la participación de los jóvenes se integraron a 80 jóvenes infractores en las actividades deportivas como parte de su tarea de social al haber sido remitidos por alguna falta administrativa.

"Los menores infractores estarán participando dentro de la etapa urbana en la disciplina de fútbol, aprovechando este tipo de espacios deportivos para que los jóvenes practiquen un deporte y se mantengan ocupados alejándonos del ocio y la vagancia", comentó la Directora de Proximidad Social.

Franco Corona señaló que se cuenta con el apoyo y coordinación transversal del personal de la Dirección de Desarrollo Rural, Proximidad Social como parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ).

En la zona 3 de Cuchicuato se contó con la participación de 180 niños y niñas en la disciplina de fútbol en su rama varonil y femenil, los cuales pusieron en práctica valores como el trabajo en equipo, solidaridad y disciplina deportiva que pueden reflejar en su vida cotidiana.

Para las eliminatorias y clasificatorias rurales, se cuenta con 12 sedes en igual número de localidades que incluirá la participación de 78 Comunidades más, donde estarán 643 niños y 178 niñas.