Comercios que aceptan tarjetas de crédito, los más beneficiados con Buen Fin: CANACOPE

16 de noviembre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinón Bajío).- Aunque la mayoría de los comercios en pequeño no se ven favorecidos con el Buen Fin, algunos rubros ros como tiendas de ropa o zapaterías podrían ver aumentadas sus ventas hasta en 70%, sobre todo aquellos que aceptan tarjetas de crédito, indicó el representante de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Salvador Flores Trejo.

“Si ayuda a diferentes giros, como en venta de ropa, venta de zapatos, pero si hablamos en global, para nosotros el comercio en pequeño no es tan bueno, porque nos pueden decir que todo mundo se va a las tiendas grandes departamentales por la tarjeta de crédito… Estamos hablando de un 70 por ciento (de aumento en ventas) en esos locales que aceptan tarjeta, estamos esperando estas ventas, viene diciembre, pero no ha sido tan bueno”.

Flores Trejo comentó que el año pasado se entregaron cerca de 150 tabletas a comercios en pequeño para que pudieran tener terminales bancarias y aceptar tarjetas de crédito, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).