Colocan semáforos en glorieta del 4to. Cinturón Vial y Salida a León

08 de septiembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para ayudar a regular y agilizar el tránsito vehicular, la dirección general de Movilidad y Transporte informó que se colocó y se pondrán a funcionar los semáforos en la ex glorieta del Cuarto Cinturón Vial.

Juan Gabriel Ortega Beltrán, encargado de despacho de la dirección de Planeación, indicó que estas acciones son dar un mayor flujo a los vehículos que circulan por el bulevar Solidaridad salida a León.

“La colocación de estos semáforos, nos va a ayudar a controlar y a regular de una manera adecuada el flujo de los vehículos”, señaló.

Explicó que, con la apertura del Cuarto Cinturón Vial, en su tramo de bulevar a Villas a Arandas, se incrementó el flujo vehicular en esta zona hacia la ex glorieta del Cuarto Cinturón Vial.

“En donde existía la glorieta se hizo una modificación geométrica en el sentido de hacerlo un crucero semaforizado por los volúmenes que empezaron a elevarse en cuestión a vehículos, obviamente al momento de abrirse el cuarto Cinturón Vial generó mayor aforo vehicular en esa zona”, señaló el funcionario.

Ortega Beltrán señaló que este crucero semaforizado vendrá a dar un mejor flujo, además de que estará sincronizado con el crucero de la Mega Bandera.

“Con el semáforo repartimos tiempos y hay igualdad, entonces, se hace un crucero mucho más ágil, eso aunado al movimiento que se hizo con la glorieta de mega bandera que era un caso muy similar y esto nos permite que estos dos cruceros y el de Siglo XXI los podamos sincronizar en el sentido que nuestras vialidades cada vez van a ser más ágiles y van a reducirse tiempos de traslado de un lugar a otro para los usuarios”.

Por lo que, el encargado del área de Planeación señaló que este crucero estará en destello un par de días, para después hacer la sincronía de los semáforos.

“Van a quedar destellando muy probablemente los dejemos dos días en destello para que la gente también se acostumbre a verlo y posteriormente pondremos la programación y también ya se está colocando la señalética y todo lo correspondiente para que sea un crucero seguro y ordenado”, puntualizó.