Colocan Bando Solemne; inician festividades patrias en Irapuato

 

 

 

01 de septiembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Autoridades Militares y Civiles encabezados por el alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres y el Capitán Primero de Transmisiones Erasmo Joaquín Bailei de la XII Región Militar colocaron el Bando Solemne en el Patio central del edificio de Presidencia que marca el inicio oficial de los festejos del Mes Patrio, así como el programa del mismo.

La Directora General de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado hizo una reseña de la gesta histórica que marcaron los inicios de la Guerra de Independencia que hicieron de México una nación independiente e invitó a rendir homenaje a los héroes que nos dieron patria como Don Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, entre otros hombres y mujeres valerosos.

De esta manera también se rindieron los honores a la bandera con la presencia de los regidores Idalia Soto Martínez, Cecilia Vázquez García, Víctor Manuel Zanella Huerta, Arturo Contreras Hernández, Ignacio Morales Rojas, así como autoridades de la Policía Federal de Caminos, y Directores de área de la administración municipal.

Para el evento de protocolo se contó con la presencia del Instituto Pedro de Gante y Escuela Preparatoria Ricardo Flores Magón, quienes contagiaron con su alegría y entusiasmo que se refleja en uno de los meses más esperados del año.

El Bando Solemne también marca en su programa la Gesta de Chapultepec, este 13 de septiembre en el monumento a los Niños Héroes ubicado sobre bulevar Díaz Ordaz.

El 15 de septiembre el tradicional Grito de Independencia y la verbena popular, acompañada por actividades artísticas y culturales que serán presentadas en la Plaza de los Fundadores. Se contempla también el arribo del fuego simbólico y el encendido del pebetero como en antaño.

Para el día 16 se desarrollará el tradicional Desfile de Independencia por las principales calles de la ciudad, con la participación de contingentes militares y escuelas primarias.

Los días 25 y 26 de septiembre se programa la recepción y despedida, respectivamente, de la Tradicional Cabalgata de Independencia. El 27 de septiembre la ceremonia de Consumación de Independencia y el día 28, el tradicional desfile por la Toma de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato Capital.

Para el cierre de actividades correspondientes al mes de septiembre también está contenida en el Tradicional Bando Solemne, el día 30 la ceremonia para conmemorar un aniversario más del natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

Finalmente, las autoridades invitaron a los ciudadanos a participar con alegría, entusiasmo y respeto los festejos que nos identifican como una Nacional, libre e independiente.