Colectan tonelada y media de alimentos con programa "Por un México sin hambre"

13 de octubre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos, el DIF Municipal y la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, colectaron a través del programa “Por un México sin Hambre 2018”, 1.5 toneladas de víveres que fueron donadas por familias irapuatenses de 17 colonias, centros comerciales y centrales de abasto.

Durante el acto protocolario desarrollado a las 13:00 horas en la Plaza de los Fundadores éste sábado 13 de octubre, la Primer Síndico María Eugenia Gómez Prado, destacó la importancia de la participación de los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional, además de la intervención directa de elementos del Ejército Mexicano adscritos a la XVI Zona Militar y XII Región Militar.

Las colonias donde se realizó la colecta de alimentos fueron: Villas de Irapuato, San Antonio de Ayala, Lomas de Españita, Tabachines, Residencial Campestre, Las Reynas, Rincón de los Arcos, La Pradera, Las Plazas, Ciudad Deportiva, Barrio de San Vicente, Zona Centro, Villas de San Cayetano, Jardines de San Antonio, Santa Fe, Las Carmelitas y Residencial Floresta.

En su intervención a nombre del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, el encargado de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Pedro Barroso Martínez, resaltó la solidaridad y subsidiariedad de las familias irapuatenses al donar víveres que, a partir del próximo lunes, se harán llegar a través del DIF Municipal a las familias que más lo requieren en los sectores más vulnerables de Irapuato.

Se cumplió, dijo, con el objetivo trazado y ahora gracias a la generosidad y colaboración participativa de los irapuatenses, más familias tendrán la oportunidad de disfrutar de los alimentos colectados en esta jornada que contó con el apoyo del Ayuntamiento, de la Administración Municipal, del DIF, del Ejército Mexicano y de los jóvenes del Servicio Militar Nacional.