Cerrará JAPAMI 2018 con 77 por ciento de instalación de medidores

05 de septiembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- A fin de proveer servicios que hagan más funcionales nuestros barrios, comunidades y colonias, JAPAMI trabaja en la instalación del servicio de micro medición en colonias del municipio.

Con este nuevo sistema los usuarios dejarán de cubrir una cuota fija y pagarán los metros cúbicos que registre el medidor, favoreciendo a los usuarios que realizan un consumo racional del agua.

Dentro de los beneficios, los ciudadanos tendrán un mayor control en el consumo del líquido vital que utilizan para realizar las actividades cotidianas del hogar o bien de los comercios instalados en la zona y paguen lo que realmente consumen.

Del 5 al 14 septiembre personal de JAPAMI realizará la instalación de micro medidores en las calles Darién, Norteamérica, Sudamérica y Labrador de la colonia Las Américas.

Hasta agosto 2018 la Junta de Agua Potable contabiliza más 95 mil cuentas con  micro medición, lo que representa un 75% de cobertura bajo este esquema. El Organismo proyecta cerrar el presente año con una cobertura del 77%, cifra que representa alrededor de 98 mil cuentas bajo el esquema de micro medición.

Como preparativos para el nuevo servicio de micro medición, JAPAMI invita al ciudadano a revisar las condiciones de sus instalaciones hidráulicas con la finalidad de evitar fugas que impacten en la medición del servicio. Los usuarios pueden encontrar al reverso de su recibo de pago, la forma correcta para la lectura de sus micro medidores y mantener así el control de sus consumos o detectar anomalías generadas por fugas.