Celebraron Irapuatenses Grito de Inicio de Independencia

15 de septiembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los Irapuatenses se unieron para llevar a cabo la Ceremonia por el CCVIII Aniversario del inicio del Grito de la Independencia por el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla.

El presidente municipal, Francisco Xavier Alcántara Torres, luego de encabezar los diferentes momentos cívicos en compañía de lis integrantes del Ayuntamiento como fue el recibimiento del   fuego simbólico con el que se encendió el pebetero en la Plaza Fundadores, así como escuchar la lectura del Acta de Independencia por parte del Secretario del Ayuntamiento José María González Navarro, arengó ante miles de irapuatenses reunidos:

¡mexicanos ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y libertad! ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Don José María Morelos y Pavón! ¡Viva Guerrero ¡Viva La Corregidora! ¡Viva Allende! ¡Viva la democracia! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!” ¡Viva Irapuato! ¡Viva Dolores Hidalgo!

Aproximadamente a las 22:30 horas comenzó el acto protocolario, donde la escolta del Ejército Mexicano recibió en Salón de Cabildo la Bandera Mexicana, para trasladarla hasta el Salón Juárez en Presidencia Municipal, ahí la entregaron al Alcalde Francisco Xavier Alcántara.

Una vez concluida la ceremonia del grito, se pudo disfrutar el espectáculo de pirotecnia en los alrededores de Plaza de los Fundadores y Presidencia Municipal.

Cabe señalar que previo al evento cívico los irapuatenses convivieron en la   tradicional verbena con música y antojitos mexicanos en la calle Ramón Barreto de Tábora, donde confluyeron las familias

También los irapuatenses pudieron disfrutar en la Plaza de los Fundadores del programa artístico y cultural del IMCAR, con el ensamble de bandas de comunidades rurales; posteriormente la presentación del ballet folclórico del IMCAR y la intervención del mariachi.