Celebran 6to. Aniversario de la OSIJI 

28 de septiembre de 2018

 

Irapuato, Gto.- El Teatro de la Ciudad fue el escenario para celebrar el Sexto Aniversario de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Irapuato que interpretó un repertorio variado desde música clásica, hasta huapango, Vals, Opera, entre otros ritmos que dieron alegría a los cientos de irapuatenses que abarrotaron el recinto para acompañar a los talentosos jóvenes.

Fue el presidente electo Ricardo Ortiz quien entregó un reconocimiento a los jóvenes talentosos en manos del director de la Sinfónica, Guillermo Silva García.

“Quiero decirles que hace seis años me invitaron a pertenecer al consejo y en aquel tiempo parecía lejano que pudieran llegar hasta donde hoy se encuentran, con un gran desarrollo. Esta ciudad puede ser mejor gracias a la cultura que hace crecer el corazón de todos, muchas felicidades”, externó.

Por su parte Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR dijo que el aniversario de esta gran Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil habla del talento que hay en Irapuato y lo que se puede hacer de manera positiva en niños y jóvenes.

Algunos de los temas interpretados magistralmente fueron: Estrellita, dos por diez, camino a la escuela, destendiendo la camita, sol y luna, el cóndor pasa, guantanamera, la cumparsita, modhina, bésame mucho, solamente una vez, city of stars, piratas del caribe, la llorona, México lindo y querido, Carmen (opera) y huapango.