Capacitar a los elementos y definir estrategias adecuadas de seguridad, es prioritario: Ricardo Ortiz 

 

 

 

25 de julio de 2018   

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En los próximos tres años se buscará que la Secretaría de Seguridad obtenga la Certificación Policial Ciudadana.

Así lo informó Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal electo, al asistir al taller de Gestión de la Información para la Seguridad Ciudadana que imparte el Instituto para la Seguridad y Democracia A.C. (Insyde).

Ortiz Gutiérrez resaltó la importancia de los cursos y talleres para darle continuidad a la capacitación de los elementos, con la finalidad de mejorar las estrategias de seguridad y percepción ciudadana.

“Queremos darle seguimiento a la capacitación de los elementos, sobre todo del área de análisis. En próximas fechas estaremos invitando a la ciudadanía para que participe en seminarios de seguridad” puntualizó.

Para obtener la certificación, se evalúan 52 puntos de la actuación de la Secretaría de Seguridad que impactan en el reclutamiento y selección; organización y desarrollo profesional; actuación profesional; vialidad y tránsito; prevención del delito e infraestructura y equipo.

Miguel Garza Flores, director de Investigación Aplicada de Policía del Insyde explicó que la certificación mejora las condiciones de la policía para actuar con respeto a la Ley y Derechos Humanos.

“La certificación consiste en el desarrollo y estándares de profesionalización de actuación de la policía municipal” concluyó.