Capacitan a conductores de transporte público en Cultura Cívica y reglamento de Tránsito 

22 de noviembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con la finalidad de que conozcan los alcances del programa de Cultura Cívica #Mira Nomás, personal de la Dirección de Movilidad y Transporte, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios del transporte público, para capacitarlos también en el cumplimiento del Reglamento de Tránsito a fin de no poner en riesgo la integridad física de los usuarios.

José Luis Acosta Ramos, Coordinador del Programa de Cultura Cívica #Mira Nomás, enfatizó que efectivamente se registran accidentes viales con personas lesionadas y pérdida de vidas humanas, luego destacó que buscan que este fenómeno no se convierta en un hecho cotidiano de Irapuato y para ello están trabajando.

Mencionó que actualmente se siguen aplicando multas al transporte público de pasajeros, aún cuando el programa #Mira Nomás se encuentre en etapa de sensibilización, pues existen hechos notorios que requieren la aplicación del Reglamento de Tránsito en quienes incurren en infracciones viales.

Por ello, dijo, la importancia de que estemos en esta empresa del autotransporte de pasajeros, para que sus directivos y personal de operadores, conozcan los preceptos y alcances del programa inmerso en la cultura cívica no sólo del Reglamento de Vialidad, sino de todas las normas ciudadanas.

Acosta Ramos recordó que efectivamente a partir del mes de enero del 2019, la aplicación de las multas económicas será más severa y habrá cero tolerancia, pero ello no implica a que durante lo que resta del año, se apliquen las sanciones administrativas a quienes incumplen con las normas establecidas.

Por su parte, el representante legal de la empresa Autotransportes de Irapuato S.C. de R.L. Ramón García Troncoso, dijo que su mensaje que se suman a la iniciativa del programa de Cultura Cívica #Mira Nomás, pues en el esfuerzo de ciudadanos y autoridades Irapuato podrá convertirse en mejor ciudad.

Exhortó a los operadores del transporte público de pasajeros en Irapuato, a que se desenvuelvan con respeto a los usuarios, a los peatones, a los motociclistas, automovilistas y ciclistas, sobre todo que apoyen el llamado de las autoridades municipales para que se cumpla el objetivo del programa de Cultura Cívica.