Bomberos habrían sido manipulados en asunto de protestas: regidor Daniel Ruiz 

22 de agosto de 2018  

 

Nancy Venegas/José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la manifestación y demandas de algunos de los bomberos, el regidor Daniel Ruiz Barragán, reveló que los elementos inconformes habrían sido manipulados y mal informados.

Pues antes de declarar que laboraban bajo protesta, el Ayuntamiento ya había aprobado más de 2 millones de pesos para mejorar sus condiciones laborales.

“Ya habíamos platicado apoyar a esta institución con un incremento de presupuesto está situación se venía dando desde hace tiempo pero vimos que se calentó la olla, han sido manipulados, mal informados se han dejado manejar de una manera que no ha sido adecuada quien debe tener ese apoyo es esa institución tan noble en el municipio.

Sin embargo creo que no han sido bien orientados, es una situación que se tiene que intervenir de manera inmediata estamos en el comité de adquisiciones en el proceso de compra”, dijo Ruiz Barragán.

Al confirmar que más de 2 millones de pesos están disponibles para mejorar las instalaciones del cuartel, dotar de uniformes, ambulancia y herramientas de trabajo, el regidor señaló en el caso de la petición de restitución de un bombero que fue despedido por no cumplir una instrucción de su jefe inmediato, que cualquier insubordinación debe sancionarse.

“Todo tiene que llevar un orden y una indisciplina en una secretaría de seguridad tiene consecuencias es inadmisible, con honor se tiene que afrontar las consecuencias”.