Beneficios de descuentos en recargos del predial son hasta el 28 de septiembre 

24 de septiembre de 2018 

 

IRAPUATO, GTO. (Opinión Bajío).- La Tesorera Municipal María Ernestina Hernández Guzmán, reiteró el llamado a la población en general, para que aprovechen el programa de descuentos del cien por ciento en el apartado de recargos en cuentas del Impuesto Predial, el cual estará vigentes hasta las 14:00 horas del próximo viernes 28 de septiembre del año en curso en los módulos del Centro de Gobierno Municipal.

Comentó que a las cuentas que se actualicen se les aplicará el descuento en la totalidad de recargos e inclusive se podrían firmar convenios de pago a fin de que la cifra económica acumulada no crezca, y no generen más recargos, por lo que exhortó a los contribuyentes a que acudan cuanto antes a la Tesorería Municipal.

Mencionó que el Programa de descuentos a los propietarios de inmuebles en el Municipio de Irapuato, es con la finalidad de actualizar el padrón de contribuyentes, recuperar la cartera vencida y beneficiar o ayudar en su economía a las familias irapuatenses.

Hernández Guzmán anticipó que la distribución de recibos y notificaciones sobre estados de cuenta del Impuesto Predial, se distribuirán a partir del mes de diciembre del año en curso, corresponden al pago del ejercicio fiscal 2019 en donde se proyectan descuentos similares directos del 10 por ciento durante enero y del 8 por ciento a partir de febrero, aplicables de manera directa a cada cuenta por pago actualizado.

Aclaró que aquellas personas o contribuyentes del Impuesto Predial que no reciban en sus domicilios el recibo o la notificación, a partir del día 2 de enero del 2019 se instalarán los módulos en Tesorería Municipal en el Centro de Gobierno, además de los módulos itinerantes que, serán colocados en centros comerciales, así como las instituciones bancarias donde también pueden realizarse los pagos.

Los módulos de cobro serán exclusivamente las cajas de Tesorería Municipal, ubicadas en la planta baja del Centro de Gobierno Municipal, la atención será de lunes a viernes en horario de 08:45 a 14:00 horas, lo anterior para los casos de pagos con el descuento del cien por ciento de recargos, mismo que estará vigente hasta el próximo viernes 28 de septiembre del año en curso.