Ballet del IMCAR irá a Colombia 

08 de julio de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El ballet folklórico del IMCAR (Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación de Irapuato) fue reconocido por su calidad, y, por lo tanto, invitado a Colombia del 11 al 15 de octubre, los 17 participantes agradecieron el apoyo del Ayuntamiento que pagará el costo de los boletos de avión, mientras que el país anfitrión, absorberá el costo de hospedaje y comidas.

Al respecto opinó Eder, Director General del Ballet.

“A través de la licenciada Atala se logró que el Ayuntamiento nos apoyara con el costo del transporte y eso nos compromete aún más para hacer el mejor papel posible y tener una buena presencia”, señaló.

El director General estuvo acompañado por la Directora Artística, Marta Rosalba Alfaro Padilla, quien habló sobre la trayectoria del Ballet que se formó en 1987 bajo la dirección del profesor Joel González Garay.

En el 2009 participó en el Gran Desafío de Estrellas de TV Azteca en el Teatro Juárez de la Ciudad de Guanajuato.

Ha participado en festivales internacionales en Mc Allen, Texas, Corea del Sur, Taiwán; Murcia España, y en Roma Italia en 2015, además de giras por el interior de la República.

La Directora Artística, Marta Rosalba Alfaro Padilla, agregó que algunas de las actividades que sostendrán son “Encuentro de la Identidad y Diversidad Cultural” donde participarán en el desfile “Entre bullas y Tambores”, entre otras.

Al concluir la rueda de prensa, Beatriz Esperón, Coordinadora de Talleres del IMCAR hizo la entrega simbólica de los boletos y algunos presentes para que se obsequien a las autoridades de Colombia.