Avanza conformación de presupuesto 2019; seguridad lleva preferencia

08 de noviembre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto.(Opinión Bajío)- La conformación del presupuesto 2019 avanza y se ha confirmado que seguridad tendra un aumento significativo; también se tendra un programa de austeridad, confirmó el presidente de la Comisión de Hacienda en el cabildo Diego Rodríguez Barroso.

“Los rubros que van a tener aumento sin duda es la seguridad, todos los irapuatenses lo vemos como una prioridad, en el presupuesto también juega ese rol, para la administración, habrá también temas de reconstrucción del tejido social al mismo tiempo, sin descuidar el tema de desarrollo social o desarrollo económico. No se trata solo de comprar armas, patrullas o equipo, sino de la dignificación policial y trabajar de la mano con el ciudadano”.

De igual forma, Rodríguez Barroso comentó que se tiene en cuenta el tema de los principios de austeridad, para evitar que haya gastos innecesarios.

“El tema de la austeridad es una norma que se debe seguir, se deberán aplicar en todos y cada uno de los rubros y estaremos pendientes de que se contemplen en todas las dependencias”, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda en el cabildo Diego Rodríguez Barroso.