Ascenderán a 82 policías municipales 

07 de agosto de 2018  

 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Como parte del Segundo Proceso de Promoción de Ascensos a elementos de la Policía Municipal 2018, 125 uniformados concursan por las 82 plazas que la Secretaria de Seguridad Ciudadana dispone para ascender en el grado policial.  

Saúl Zermeño Hernández, director de la Academia de Seguridad Pública, explicó que son 36 elementos policía raso los cuales compiten por las 32 plazas para ascender a Policía Tercero, 35 policías terceros que aspiran a ocupar las 11 plazas disponibles para Policía Segundo, nueve policías segundos que buscan ocupar las ocho plazas para Policía Primero y dos policía primero que presentaran sus exámenes correspondientes para ocupar las dos plazas de Sub-oficial.

“Ya en las semanas anteriores hubo un proceso de inscripción donde se les recibieron los documentos a los elementos que cumplían con los requisitos y la documentación que se había previamente publicado en la convocatoria, esta semana iniciaron con sus erogaciones teóricas y prácticas”, refirió Saúl Zermeño.

Indicó que las competencias básicas que están siendo evaluadas teórica y práctica a los elementos interesados en las promociones de ascensos son: acondicionamiento físico, uso de la legítima defensa, conducción de vehículos, detención y conducción de personas, manejo del bastón PR24, operaciones de equipos de radiocomunicación, armamento y tiro, además de primer respondiente.

El director de la Academia de Seguridad Pública adelantó que tras haber concluido las evaluaciones a todos los elementos participantes en las promociones de ascensos, los resultados se darán a conocer 30 días hábiles posteriores en las delegaciones en donde se colocaron las mismas convocatorias y con el mismo esquema basado con el folio de inscripción.

Aclaró que posterior a que se dé a conocer cuales elementos consiguieron ascender al grado inmediato superior, podrán tomar posesión del nuevo cargo luego de que se haga la Sesión de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera; sostuvo que estas promociones de ascenso además de darles una mayor profesionalización a los elementos también se les verá reflejado en mayor remuneración salarial.