Arrasó Marko Cortés elección del PAN en Irapuato; piden unidad para defender a ciudadanos 

 

 

11 de noviembre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Las elecciones internas para la dirigencia nacional del PAN, fueron ganadas con un amplio margen de prácticamente 4 a 1 por Marko Cortés al otro aspirante, Manuel Gómez Morín. El primero obtuvo 353 votos y el segundo 80 votos

En Irapuato hubo dos casillas que se instalaron en la sede del PAN municipal, donde hubo dos casillas rfeceptoras de votos; en la primera,  Marko Cortés obtuvo 189 votos contra 44 de Gomez Morín, mientras que en la segunda Cortés obtuvo 164 votos contra 36 de su contrincante.

Personajes del panismo, coincidieron en que es necesario que tras el proceso de elecciones internas es necesario que el blanquiazul se reagrupe y comience a trabajar para ganar credibilidad ante los ciudadanos y responder a es “aplanadora” que es MORENA, al tener la presidencia de la república y poder absoluto en el congreso federal.

“Obviamente la búsqueda de la unidad y en torno al proyecto que presente quien quede como dirigente ir todos, seguramente que van a ser proyectos que empaten con la mayoría de los militantes; si queremos seguir adelante, tenemos que buscar esa unidad, tenemos una aplanadora enfrente pero sin temor a equivocarme mucha gente está observando con temor las conductas de MORENA que no le abonan mucho a la seguridad del futuro del país. El PAN debe pelear para recuperar los espacios, tenemos que fortalecer al partido desde la dirigencia y esperar la recomposición del partido mediante trabajo institucional”, señaló el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz.

Por su parte, la diputada local Lorena Alfaro indicó que es momento de unidad sincera y dijo que la figura de Marko Cortés es la que puede aglutinar al panismo.

“Tenemos un gran reto por delante que acción nacional sea el partido de oposición mas importante del país, el pan no solo requiere a los panistas sino sumar a todos los ciudadanos frente a lo que se nos viene con el gobierno de López Obrador, que ha venido tomando medida perjudiciales para el país … es momento de unidad sincera, real, que en este caso Marko Cortés promueve esa unidad”.

Finalmente, el legislador Víctor Zanella Huerta refirió que el PAN debe ser una opción responsable y congruente ante el momento que vie en país.

“El PAN debe salir unido, debemos construir una opción responsable, congruente que luche por los principios que han sacado, no permitir retrocesos a éxitos históricos del país”, finalizó.