Arranca Olimpiada Municipal Infantil y Juvenil en Irapuato

17 de noviembre de 2018 

 

IRAPUATO, GTO. (Opinión Bajío).- Con la participación de más de cinco mil competidores en las disciplinas de tiro deportivo, taekwondo, tenis, natación, baloncesto, voleibol, box, ajedrez, béisbol, balón mano, fútbol soccer y atletismo, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez inauguró la Olimpiada Infantil-Juvenil 2019 en acto protocolario desarrollado en las instalaciones del módulo COMUDAJ.

En su mensaje, el Presidente Municipal comprometió a Luis Manuel Aguilar Valencia, encargado de la COMUDAJ, para que, acompañado por el IMJUVI, las Direcciones de Desarrollo Rural y Proximidad Ciudadana y la CODE Guanajuato, incrementen de 5 mil a 6 mil el número de participantes en la Olimpiada Infantil-Juvenil en sus etapas rural, municipal y del deporte adaptado.

Ortiz Gutiérrez promovió durante su mensaje el programa de Cultura Cívica #Mira Nomás que estará de manera permanente durante la administración 2018-2021, y que tiene por objeto promover los valores y el respeto a las normas ciudadanas, como el barrer el frente de casas y negocios, usar casco y no viajar más de dos personas en motocicleta, respetar los espacios destinados a personas con discapacidad, no enviar mensajes de texto ni llamar por teléfono celular cuando manejan.

Aguilar Valencia asumió el compromiso de elevar el número de competidores después de señalar que se cuenta con el respaldo de las madres y padres de familia, como los casos de los deportistas destacados Natalie Ayala Hernández, quien realizó el juramento deportivo a nombre de todos sus compañeros, al igual que Julio Octavio González Bautista, quien encendió el pebetero olímpico de competencia.

En este mismo marco se entregaron reconocimientos a Julio Octavio González Bautista, en Taekwondo, en deporte adaptado a Natalie Ayala Hernández, multi-campeona en la olimpiada en Colima, al Profesor Javier Ornelas Zapata y Blanca Delia Escalera Hernández.

También se entregaron medallas a Dana Sofía Rodríguez, Ariel Vázquez, Kenia Manríquez, Jimena Olmos, Galilea Torres, César Silvestre, Iván Castillo Leal, Alejandro Izaguirre, Alejandro Silla y Ulises Silva.