Arranca campaña "Mira Nomás"; buscan mejorar cumplimiento de leyes y reglamentos 

09 de noviembre de 2018  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con la finalidad de que Irapuato sea un municipio ordenado, limpio y respetuoso de las normas de convivencia, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, presentó y arrancó la campaña permanente de Cultura Cívica.

En rueda de prensa, acompañado de los integrantes del Ayuntamiento y del Delegado de Educación Gabriel Espinoza, Ortiz Gutiérrez, presentó la campaña de Cultura Cívica la cual, dijo, es una de las más importantes de la administración para consolidar la trasformación de Irapuato con apoyo de la ciudadanía. 

“Hoy vamos a hablar de la transformación del ciudadano. Lo hemos dicho que no podemos tener una mejor ciudad si no tenemos mejores ciudadanos. Será una campaña permanente, donde tendremos varias vertientes y necesitamos la participación de todos”, puntualizó.

Durante noviembre y diciembre, se concientizará a la ciudadanía a través de siete mensajes basados en las faltas más recurrentes como: estacionarse en lugares prohibidos; poner música con volumen elevado y a deshoras; ir en moto más de dos personas y no usar el casco; pasarse el alto y no usar el cinturón; tirar basura en calle o en lotes baldíos; usar el celular al manejar y rayar fachadas.

En enero de 2019 iniciará la cero tolerancia y las faltas serán sancionadas con multas efectivas hasta lograr que la norma se respete. Explicó que la Cultura Cívica va de la mano con la Justicia Cívica, la cual se busca implementar el próximo año.

Ortiz Gutiérrez invitó a la ciudadanía a denunciar a través de las redes sociales con los hashtags DenunciaMiraNomas y ReporteMiraNomas, alguna conducta de ciudadanos o servidores públicos, donde detalló que hasta el momento van tres elementos de vialidad multados por no cumplir el reglamento. 

ARRANCAN CAMPAÑA DE MANERA SIMULTÁNEA

Una vez concluida la rueda de prensa, el Presidente Municipal en compañía del Secretario de Seguridad Ciudad Pedro Cortés, el encargado de despacho de Movilidad Daniel León, integrantes del Ayuntamiento y el delegado de la Secretaría de Educación Gabriel Espinoza iniciaron la campaña de concientización en el cruce de Ramón Barreto de Tábora esquina con Revolución.

De manera simultánea, los Directores Generales arrancaron la campaña en: Mariano J. García con Independencia, Paseo Irapuato con Héroe de Nacozari, Los Reyes con Pípila, Las Carmelitas y Lázaro Cárdenas con Guerreo.